EL DELEGADO DE RECURSOS HUMANOS CRITICA EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL

Afirma que quince días antes de salir del gobierno contrataron a 23 personas sin ningún procedimiento y anuncia que dará a conocer las contrataciones de los doce años de mandato

El Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez, ha anunciado que va a dar a conocer de forma periódica cómo se han realizado las contrataciones de personal que se han hecho en el Ayuntamiento durante todo el mandato anterior.

Jiménez ha señalado que “han sido doce años que van a pasar la fiscalización de la persona responsable del departamento de Recursos Humanos y daremos a conocer estos informes para que la ciudadanía sepa las irregularidades que se han cometido en todo este tiempo”.

En este sentido el Delegado ya ha hecho referencia a uno de esos informes al explicar que “hay un informe a petición del grupo municipal socialista que solicitaba información sobre las contrataciones realizadas desde el 15 de junio hasta julio y resulta que ahí se reflejan 23 contrataciones del anterior gobierno que se hicieron sin pasar por ningún procedimiento legal establecido por el Ayuntamiento. Un total de 23 contrataciones que se hicieron 15 días antes de salir del gobierno municipal, sin procedimiento legal y sin procedimiento interno de contratación , lo único que hay es una orden de contratación que no está ni siquiera firmada por la anterior Delegada”.

Ha afirmado Jiménez que “hay otro informe al que quiero hacer referencia porque en el último pleno el portavoz del Partido Socialista, Manuel Domínguez, afirmó que en este Ayuntamiento se hacían contrataciones a dedo ya que habíamos hecho cuatro contratos sin ningún proceso de selección ni informe de Servicios Sociales. Ante esto tengo que señalar que es cierto que a principios de septiembre se contrataron a cuatro personas, dos de ellas eran fruto un compromiso que el anterior Alcalde, Manuel García, contrajo con los y las trabajadores y trabajadoras de Frutosol, que cerró sus puertas tras un incendio. Lo que ha hecho este equipo de gobierno es respetar los compromisos de gobierno anterior”.

Por otra parte, ha añadido “que las otras dos personas que se contratan durante quince días venían del emple@joven, un programa que tuvo tuvo problemas de contratación y se contrató después de la fecha prevista, de manera que cuando termina el contrato hay personas que tenían menos días de los que les correspondía y no podían acogerse a ninguna ayuda. Y fue también el equipo de gobierno anterior el que se comprometió a compensar estos días que les faltaban ya que era una consecuencia de su mala gestión. Y esta respuesta que hoy ofrecemos públicamente también se la trasladamos a< ellos por escrito y esto es transparencia”.

Así, ha concluido Jiménez que “escuchar en un pleno al portavoz socialista decir que el gobierno coloca a dedo es una auténtica vergüenza porque sólo en los últimos quince días de su gobierno, y ya estando en funciones, contrataron a 23 personas sin seguir ningún tipo de procedimiento. Y las cuatro contrataciones realizadas por nosotros en septiembre no son más que el fruto de los compromisos adquiridos por el gobierno anterior. Ellos seguramente pensaron que iban a seguir gobernando y que esto no saldría a la luz pero se va a saber, la ciudadanía va a conocer todas las irregularidades que se han cometido en el Ayuntamiento en las contrataciones de personal”.