"EL PATITO FEO", TEATRO INFANTIL EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación de teatro infantil a cargo de la compañía Teatro de las Maravillas, que pondrá en escena "El Patito Feo", una versión libre del cuento de Christian Andersen.

La actividad será el próximo sábado 5 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de actos de la casa de la cultura y la entrada es gratuita.

 

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “se trata de una obra de máxima actualidad ya que el tradicional cuento del patito feo se convierte en una metáfora de la aceptación a la persona que es diferente. Es un canto a la tolerancia y la aceptación del otro”.

 

Y ha añadido que “esta obra llega a través de la Diputación Provincial de Sevilla por lo que me gustaría agradecer desde aquí no sólo su colaboración sino la apuesta que esta institución hace por la cultura en toda la provincia”.

cartel patito feo 

LA OBRA

 

El patito es rechazado por los suyos, teniendo que vivir errante por el mundo, sorteando peligros, hasta que por el camino se encuentra con una sabia tortuga que le ayudará a crecer y a encontrar su felicidad.

 

Esta versión de El Patito Feo se realiza con actores y marionetas de hilo manipuladas a la vista. Reúne en sí todos los condimentos de un buen espectáculo infantil: temática humanística, ternura, emoción; divierte, emociona y cautiva a los espectadores con su profundo clima poético y a la vez humorístico. La adaptación de El Patito Feo pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc. El espectáculo pretende ser un canto a la tolerancia, a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo.

 

LA COMPAÑÍA

 

Jesualdo Díaz, tras haberse formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y haber participado en numerosos cursos para profesionales de la marioneta en el Instituto Internacional de la Marioneta de Charleville Mézières (Francia), creó en el año 1988 la compañía “Títeres de la Luna” que, posteriormente, paso a llamarse “Teatro de las Maravillas”.

 

Desde su creación, la compañía ha presentado diferentes espectáculos, como “El Vagabundo”, “Fantoches”, “El Triciclo de los Títeres”, “El Retablillo de Don Cristóbal”, “El Patito Feo” y “La Cabeza del Dragón”.

 

Esta compañía ha participado en el territorio nacional e internacional en numerosos teatros tanto en campañas escolares y ferias de teatro, como en espectáculos específicos de títeres.

 

Se ruega máxima puntualidad.