EL PLENO APROBARÁ LA ORDENANZA DE VELADORES EL PRÓXIMO JUEVES

El próximo jueves el pleno de la Corporación aprobará la ordenanza de veladores, de terrazas anexas a locales de hostelería. Así lo ha adelantado el Concejal Delegado de Urbanismo José Antonio Falcón, quien ha señalado que “llevamos trabajando muchísimo tiempo en esta ordenanza y ya por fin es una realidad, El Viso va a contar por primera vez en su historia con una ordenanza de veladores si todos los partidos políticos estamos en la misma consonancia que estoy seguro así será”.

 

Para Falcón esta ordenanza “va a ser una herramienta de convivencia fantástica ya que trata de ordenar los espacios públicos de nuestro pueblo y poner en coordinación tanto a los hosteleros, como no puede ser de otra forma, como también al resto de la ciudadanía, que tiene derecho al disfrute de esos espacios libres”.

 

Tras aclarar el Delegado que esta ordenanza ha seguido todos los trámites preceptivos ha reconocido que “nos hubiera gustado haberla tenido antes pero hemos necesitado informes importantes, entre otros uno fundamental de la Diputación Provincial de Sevilla, de ahí también la espera pero es lo que nos da la garantía de poderla llevar a pleno”.

 

Ha comentado también Falcón que “como en el resto de Andalucía debido a la climatología, en nuestro municipio se hace necesaria esta regulación que no existía en este Ayuntamiento. Es una ordenanza muy trabajada en los servicios técnicos del Consistorio pero también muy participada por todos los colectivos, de hecho los hosteleros han hecho aquí una labor muy importante de lectura, de organización de la ordenanza, de interés por escuchar las propuestas, etcétera, por ello quiero desde aquí públicamente mostrarles mi agradecimiento. Estoy convencido de que ha sido fundamental el trabajo conjunto entre los técnicos del Ayuntamiento, la parte política de la Delegación de Urbanismo, el colectivo de los hosteleros, otros colectivos que también han participado y muchos ciudadanos a título individual, lo que hace que esta ordenanza tan necesaria podamos aprobarla en pleno y ponerla en vigor”.

 

Ha señalado el Delegado que “esta ordenanza se convierte así en un respaldo jurídico fundamental para todos los negocios del municipio, lo que supone además una generación de empleo más seguro ya que una vez el hostelero tenga su licencia podrá ejercer su actividad sin ninguna preocupación, algo que hasta el día de hoy no existe”.

 

Por último Falcón ha querido insistir en agradecer “todo el trabajo realizado tanto al Ayuntamiento como a todas las personas que han querido participar en que esta ordenanza sea una realidad por lo que invito a todos al pleno del próximo jueves para conocer de primera mano todos los detalles. No obstante cualquier duda que tenga al respecto cualquier ciudadano puede acudir al Ayuntamiento”.