EL VISO RECIBIRÁ MÁS DE SETECIENTOS MIL EUROS A TRAVÉS DE UN PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento realizará un total de 93 contratos de seis meses cada uno a jornada completa, 33 destinados a mayores de 25 años y 60 para menores de esa edad

El Viso recibirá un total de 766.000 euros a través de un plan de empleo de la Junta de Andalucía destinado a la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria. De este importe se destinan 475.000 euros para la contratación de menores de 25 años y 290.000 para la contratación de mayores de 25.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “desde el Ayuntamiento presentamos el pasado 5 de mayo la solicitud para desarrollar la iniciativa de cooperación social y comunitaria emple@joven y empl@25+ al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Nuestra iniciativa tiene una duración de 12 meses, a partir del próximo mes de septiembre, que supondrá la realización de un total de 93 contratos de seis meses cada uno, 33 destinados a mayores de 25 años y 60 para menores de esa edad”.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que este plan de empleo “incorpora el refuerzo y la ampliación del Programa Emple@Joven y la reformulación del Emple@30+ en el nuevo Emple@25+. e incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local, es decir que estos contratos no son para sustituir al personal de estructura de las administraciones locales y deben ser a jornada completa”.

García ha añadido que “en total hemos solicitado 3 licenciados, 18 diplomados, 7 técnicos, 11 oficiales y 54 peones que se distribuyen en peones de limpieza, peones de jardinería, peones de servicios, peones de obra, oficiales pintor, oficiales jardines, oficiales herrero, oficiales albañil, conductor, mantenedor de edificios, técnico electricista, técnico mecánico, técnico atención sociosanitaria, técnico edificación, informática, magisterio, trabajo social, arquitecto técnico, ingeniero técnico agrícola, historia, arquitectural, pedagogía, animador sociocultural.

Para las personas mayores de 25 años no es necesario ningún requisito previo pero para los jóvenes de entre 18 y 24 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.

Todas las personas interesadas en conocer todos los detalles de cualquier línea de este plan pueden dirigirse al servicio Andalucía Orienta, ubicado en la calle Pozo (edificio María Zambrano) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y martes de 17:00 horas a 19:30 horas. El Centro Andalucía Orienta facilita la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la Cámara de Comercio que imparte sesiones informativas cada quince días de su programa PICE Programa Integral de Cualificación y Empleo