EL VISO Y MAIRENA MANTENDRÁN CERRADAS LAS PISCINAS MUNICIPALES ESTE VERANO PARA GARANTIZAR LA SALUD PÚBLICA DE SUS VECINOS

Los Ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor han acordado de forma conjunta no abrir sus piscinas municipales este verano, ante la inviabilidad de garantizar un total cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Las piscinas son espacios públicos donde se concentran gran cantidad de personas, lo que las convierte en zonas susceptibles de contagio y propagación.

 

La Delegada de deportes de Mairena del Alcor, Inmaculada Galocha, y el Delegado de deportes de El Viso del Alcor, Manuel Salvat, entienden que se trata de una decisión difícil pero sopesada, estudiada durante las últimas semanas en base a la evolución de la pandemia y las recomendaciones técnicas. La determinación de ambas corporaciones ha sido la de habilitar las instalaciones para el uso y disfrute de los vecinos alcoreños, aunque finalmente ha prevalecido la seguridad y protección de la salud pública.

 

Ambos ayuntamientos agradecen la comprensión y asimilación de las medidas de lucha frente a la Covid-19, dado que están condicionando las prioridades y necesidades de la ciudadanía, así como la planificación prevista por los gobiernos municipales para 2020.