EXCURSIÓN: UN PASEO POR LA SEVILLA MUDÉJAR

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una excursión con el Aula Abierta de Mayores para realizar una ruta por la Sevilla mudéjar, en la que se visitarán las iglesias de Santa Marina y el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar ubicado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

 

La visita será guiada por el profesor Juan Luis Ravé Prieto y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla. La excursión será el sábado 12 de noviembre y está destinada al alumnado del Aula Abierta de Mayores.

 

El profesor Juan Luis Ravé Prieto es licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla y coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Es uno de los autores del proyecto para la realización del Museo Mudéjar de Sevilla.

 

Ha ejercido una extensa labor divulgativa sobre el patrimonio hispalense en numerosos artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas y libros. Entre estos destacan sus monografías sobre “San Luis de los Franceses”, “La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena” y la “Iglesia de San Agustín”. También ha participado en publicaciones colectivas sobre el Monasterio de San Isidoro del Campo, el Hospital de la Caridad o el Museo de Bellas Artes de Sevilla.