EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA: 79 TRABAJOS SE MUESTRAN EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva Exposición con los trabajos resultantes de los talleres de Dibujo y Pintura que se han desarrollado durante el curso 2021-2022.

 

Podrá visitarse del jueves 8 al domingo 25 de septiembre en la sala de exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La inauguración será el jueves 8 a las 21:30 h. y el horario de visita de martes a domingo de 18,30 a 22 h. Cerrada al público el día de la Patrona y el de la Romería.

 

El monitor del curso de Dibujo y Pintura es Eulogio Franco, licenciado en Bellas Artes. La exposición muestra 45 obras de los grupos adultos y juveniles y 34 dibujos de los grupos infantiles.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos, interpretaciones de obras clásicas, etc. componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc”.

 

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos, 2 juveniles y 4 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.

 

Son 19 las exposiciones que se han realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002.