EXPOSICIÓN DE PINTURA “DEL BOSQUE A LA RIBERA”, DE JOSÉ MANUEL PÉREZ TAPIAS

En el Centro Cultural del 25 de octubre al 19 de noviembre en horario de 17:00 a 21:00 horas

EXPOSICIÓN DE PINTURA “DEL BOSQUE A LA RIBERA”, DE JOSÉ MANUEL PÉREZ TAPIAS
El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Diputado de Cultura de Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández Linares, han recibido al pintor José Manuel Pérez Tapias

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Diputado de Cultura de Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández Linares, han recibido en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi al pintor José Manuel Pérez Tapias, el cual expone su colección “Del bosque a la ribera”. Será en la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del 25 de octubre al 19 de noviembre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Lo que presta singularidad a este proyecto del artista José Manuel Pérez Tapias es que los dibujos tienen como temática central el viaje o el paseo. Excepcional dibujante, con un extraordinario sentido del color, Pérez Tapias pertenece al minoritario grupo de pintores que aún practican la pintura de paisaje al aire libre y toma sus apuntes del natural. Su obra remite a la tradición de los viajeros románticos, pero ahora en el siglo XXI.

La muestra consta de 60 dibujos, una gran mayoría en color y otros realizados a lápiz o a tinta china, extraídos de sus cuadernos de apuntes, realizados en sus numerosas excursiones y viajes a lo largo de un período de trece años, desde el año 2010 al 2023, y centrados en parajes en los que el agua tiene un gran protagonismo: Gerena, Guillena, El Pedroso, Cantillana, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Guadalcanal, las marismas del Guadalquívir, etc.