FIESTA DEL ÁRBOL EN EL PARQUE DE LA MUELA EL DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

La fiesta incluye la celebración del bosque autóctono y la inauguración del bosque violeta

La Delegación de Medio Ambiente y el Consejo Local de Medio Ambiente organizan la Fiesta del árbol el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 10,30 horas con una plantación participativa y con una jornada de disfrute y esparcimiento en la zona bajo la Fuente del Sol del Parque de la Muela.

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “hemos trasladado la fiesta del árbol a esta fecha porque el otoño es la mejor época para que enraícen las especies autóctonas que vamos a plantar, acebuches, majuelos, palmitos, romeros y pinos, entre otras. Apostamos así por las especies autóctonas ya que sal ser originarias de nuestro territorio son las que mejor se adaptan a nuestro suelo, y, de esta manera, nos sumamos también a la celebración del Día del Bosque Autóctono”.

Ha añadido el Delegado que “el próximo domingo vamos a disfrutar de un día verde, de un día en el campo, plantaremos árboles e inauguraremos el “Bosque violeta” en colaboración con la Delegación de Mujer en homenaje y memoria a las víctimas de la violencia machista”.

Jiménez ha señalado que “los árboles y plantas, en general, son imprescindibles para conservar el frágil equilibrio ecológico y también para garantizar el bienestar de la humanidad. Los árboles son una insustituible fuente de recursos para la humanidad y para los animales ya que son depuradoras naturales del aire: absorben el dióxido de carbono y lo convierten en el oxigeno que necesitamos para respirar, previenen la erosión del suelo, nos dan frutos saludables y otros materiales como la madera, resina, celulosa, etcétera, disminuyen el ruido y el viento en las calles, nos protegen del Sol y nos refrescan, embellecen nuestras calles, plazas y parques y son el hogar de multitud de animales”.

El Delegado también ha hecho un llamamiento para que “todos aportemos nuestro granito de arena y no ocasionemos daños al parque, así pido desde aquí que no se viertan o abandonen basuras en el parque, que no se circule con vehículos a motor por su interior, que no se paseen perros sueltos y sin bozal, que se cuide la infraestructura y que no se moleste a los animales que lo habitan”.

 

cartel fiesta del árbol 2017