FINALIZA EL TALLER DE EMPLEO "VIA VERDE"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la clausura del taller de empleo “Vía verde” que ha impartido el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con el objetivo de adecuar y poner en valor los recursos turísticos, el paisaje y el patrimonio de esta zona del municipio.

El taller se ha desarrollado en dos módulos, uno de monitor de sendas de la naturaleza y otro de riego y drenaje, en el que han participado un total de veinte alumnos, diez en cada módulo.

En el módulo de riegos y drenajes diez alumnos han recibido formación teórico-práctica sobre instalación de riegos, reparación de jardines, poda, siembra y mantenimiento de todo tipo de zonas verdes. Las clases teóricas las han recibido en las aulas del taller y la práctica en las zonas verdes de la localidad.

Por su parte, en el módulo de monitor de las sendas de la naturaleza otros diez alumnos han recibido formación teórico-práctica que los ha capacitado como monitores de manera que tienen formación para poder diseñar rutas turísticas dentro del patrimonio medioambiental y poder guiar a grupos de visitantes por estas rutas.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado durante el acto de clausura que “este taller ha supuesto poder adecentar y fomentar la vía verde, hemos podido fomentarla como elemento turístico gracias a vuestro excelente trabajo en el diseño y puesta en marcha de las rutas medioambientales. Y también ha supuesto, gracias a vuestra labor de jardinería, un enriquecimiento de nuestras plazas y paseos”.

Y ha añadido que “desde el Gobierno Municipal estamos convencidos de que es fundamental la intervención de la administración pública en la formación y en la inserción laboral de la ciudadanía, es importante no sólo que el Ayuntamiento genere empleo sino que contribuya a la formación de las personas para que encuentren nuevas oportunidades de futuro”.

Por último ha trasladado su agradecimiento al afirmar que “no quiero finalizar sin felicitaros por vuestro trabajo, fruto de un bello proyecto armonioso bien desarrollado que ha permitido que dejéis una gran huella que ha enriquecido y embellecido nuestro patrimonio, historia y tradiciones. Y agradecer también el trabajo y la dedicación de vuestros monitores que han realizado su trabajo con tesón y eficacia y que ha sido fundamental en el éxito de este proyecto”.

clausura taller empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clausura taller empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clausura taller empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clausura taller empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clausura taller empleo