LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN VISITA EL IES JUAN BAUTISTA

El Ayuntamiento cederá a la Junta el terreno para la ampliación del centro

La Delegada Territorial de Educación, María Francisca Aparicio, junto al Jefe de Servicio de la Delegación Territorial, Francisco García, ha visitado el IES Juan Bautista, donde ha sido recibida por la Alcaldesa, Anabel Burgos, los Delegados de Educación, Manolo Jiménez, y de Urbanismo, José Antonio Falcón y otros miembros de la Corporación Municipal, así como por el Director del IES, Manuel Jeśus Bonilla, parte del equipo de dirección del centro y una representación del Ampa.

 

La Alcaldesa ha señalado tras la visita que “esta era una visita muy esperada por lo que le agradezco a la Delegada que haya tenido a bien conocer el instituto Juan Bautista tras la petición que realizábamos desde el Ayuntamiento y el centro para que conociera de primera mano la situación del centro ya que fue una prioridad de este equipo de gobierno dar solución a la problemática del instituto”.

 

Burgos ha hecho referencia a que “de todos y todas es sabido que el IES Juan Bautista se ubica en el antiguo colegio Blas Infante pero no se hacía la dotación necesaria para ese cambio. Han sido muchos los años que han pasado desde entonces y tanto el profesorado como el alumnado han venido sufriendo esta situación y hoy está aquí la Delegada espero que para dar ese paso firme que solucione este problema”.

 

Por parte del Ayuntamiento, ha concluido la Alcaldesa, “decir que estamos dando los pasos necesarios para que los terrenos que se necesitan para la amplificación del centro los cedamos lo antes posible y esperamos que este sea el primer paso para que la ampliación del IES Juan Bautista sea pronto una realidad”.

 

Por su parte, Manuel Jesús Bonilla ha señalado que “yo como director quiero insistir en que para nosotros es una enorme satisfacción esta visita de hoy porque no ha sido una visita fría e institucional sino que creo que ha sido un encuentro cálido y muy cercano ya que ha conocido las aulas del centro, a los alumnos a miembros del consejo escolar y del ampa”

 

Bonilla ha añadido que “esperamos que se lleve un sabor agridulce, por un lado que tenga una referencia directa de nuestros problema y, por otro, que también se lleve la alegría de saber que hay un grupo de alumnos y alumnas y de profesionales que están trabajando con mucha dedicación, salvando cada día los escollos que nos encontramos pero que con ese trabajo y esa dedicación y con el apoyo que siempre hemos tenido de nuestro Ayuntamiento y, creo que a partir de ahora, también de nuestra Delegada y nuestro Jefe de Servicio estos problemas irán aminorándose seguro”.

 

Por último el director del centro ha afirmado que “es bueno que los políticos que nos dirigen en las altas esferas tengan la valentía de venir y afrontar los problemas de una forma directa. Nuestro deseo es que lo que salga de aquí sea en beneficio del pueblo y que la próxima ve que nos visitéis sea para darle una buena noticia a El Viso”.

 

La Delegada territorial, por su parte ha agradecido al centro y al Ayuntamiento la invitación “a este centro magnífico. Yo provengo del mundo docente y me he propuesto desde primera hora valorar lo bueno y lo malo de cada centro. Me voy muy contenta, muy satisfecha de un edifico que aunque tenga treinta y siete años parece que está vivo y en la realidad. Los chavales y chavalas que he visto en las clases se ven contentos y con alegría y eso demuestra que el centro mantiene una buena pedagogía y una buena enseñanza como persona que también es fundamental”.

 

La Delegada ha reconocido que “evidentemente también he visto las deficiencias, las aulas en las que caía el agua y que este verano se van a arreglar para que no calen más y se puedan utilizar. También he visto que el espacio se ha quedado pequeño y si el centro se ha quedado pequeño hay que ampliarlo y vamos a empezar a trabajar conjuntamente en todas las administraciones. Ya han venido técnicos para valorar las parcelas en las que puede realizarse la ampliación así como otros elementos arquitectónicos que habrá que tener en cuenta en el proyecto como, por ejemplo, la eliminación de barreras arquitectónicas o sistemas de evacuación”.

 

Así que nuestro objetivo es que la ampliación quede perfectamente integrada en el centro, de manera que lo primero va a ser la cesión de las parcelas, el segundo paso es consensuar entre las administraciones el proyecto más idóneo y, por último poder construir esa ampliación que tanto necesitáis”

 

visita deleg educacion ies juan bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita deleg educacion ies juan bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita deleg educacion ies juan bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita deleg educacion ies juan bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita deleg educacion ies juan bautista