MEDIO AMBIENTE EXPLICA EL ACCIDENTE ACAECIDO EN EL PARQUE DE LA MUELA

El Delegado de Medio Ambiente, Antonio Salvat, ha trasladado a al ciudadanía un suceso acaecido en el Parque de la Muela y en el que tuvieron que intervenir la policía local y los bomberos.

Así el Delegado ha explicado que fue la policía la que recibe una llamada alertando de que una mujer esta atrapada hasta la cintura en una zona con mucho barro que linda con la Fuente de la Muela, en las traseras de calle Cañalizo. La mujer estaba paseando por la zona en compañía de otra persona y comenzó a hundirse de manera que no podía salir ni de forma autónoma ni con ayuda de su acompañante. La policía se traslada junto al servicio sanitario y una vez allí solicita el servicio de los bomberos ya que es imposible el rescate sin medios específicos. Finalmente la mujer es trasladada al Centro de Salud para ser examinada por los médicos, quienes constatan que no hay ninguna lesión.

Salvat ha añadido que “en esta zona concretamente se ha arrancado una palmera canaria que había sido afectada por la plaga de un insecto, picudo rojo, que estaba afectando a las palmeras del parque y que han tenido que ser arrancadas y enterradas para evitar un contagio mayor. Concretamente fue retirada por dos operarios de la Delegación en compañía de una máquina retro excavadora con su respectivo conductor que rellenó el agujero con tierra y compactado sin observarse posteriormente ninguna incidencia”.

El Delegado de Medio ambiente ha señalado que “el motivo de ese socavón lleno de barro en el lugar donde estaba la palmera, es por los manantiales que hay en la zona, que aprovechan el terreno movido y arcilloso de la zona y crea esa trampa de barro, que ha estado a punto de crear una desgracia. De todas formas no hay ningún motivo para pensar que haya podido ser una negligencia de nadie, es un accidente del terreno en el que esta enclavada la zona de Los Alcores”.

Por último ha insistido en que “no he estimado conveniente pronunciarme antes porque es un tema muy delicado y quería tener todos los datos contrastados, datos que quedan acreditados por los informes técnicos de las personas responsables, Delegaciones de Medio Ambiente, Infraestructuras y Policía”.