NUEVA REGULACIÓN DEL TRÁFICO POR LAS OBRAS QUE SE ACOMETEN EN CALLE CARLOS MÉNDEZ

Debido a las obras que está acometiendo la empresa Endesa en la calle Carlos Méndez se ha establecido una regulación de tráfico que se va a ver afectada de nuevo al tener que acometer el Huesna una nueva obra en la misma calle.

 

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha explicado que “ha sido a raíz de esta obra de Endesa cuando se ha detectado por parte del Huesna un deterioro importante en la red de saneamiento, una obra que la empresa iba a acometer en un futuro pero me puse en contacto con la gerencia y tras algunas gestiones ha decidido adelantar la obra y además de forma urgente”.

 

Falcón ha recordado que “no son obras municipales paro si sirven para potencias nuestras infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. De hecho, ha añadido “la obra de Endesa es de vital importancia ya que consiste en la sustitución de una línea antiquísima, de casi 50 años, que va desde el centro de Transformación del Parque de la Constitución hasta el centro de Transformación de la Plaza de Abastos. Es una obra, como digo, de vital importancia ya que llegó un momento en el que los cortes de luz eran casi constantes en toda la zona y ahora, con esta obra, quedará el problema resuelto”.

 

Ha explicado el Delegado que “es, precisamente, a raíz de acometer esta obra cuando se descubre un deterioro importante en la red de saneamiento de la calle Carlos Méndez, y de ahí que el Huesna decida acometer las obras de forma urgente en un plazo de entre dos y tres semanas”.

 

Falcón ha pedido disculpas a la ciudadanía “ya que comprendo que estamos en vísperas de días de fiesta y nuestra previsión era que estuviera la obra terminada, el problema ha venido cuando se ha abierto la zanja y hemos comprobado que la intervención es más grande que lo que estaba previsto debido a las malas condiciones de la red de saneamiento, por ello desde aquí pido disculpas a la población y comprensión ya que son obras totalmente necesarias que redundarán en beneficio de todos”.

 

En cuanto a la regulación del tráfico en la zona, el jefe de la policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “los vehículos que circulen dirección a Carmona lo harán por la Calle República de Nicaragua y los que circulen dirección a Mairena, a la altura del cruce Muela/ Feria podrán circular por calle Real y calle Muela, que tendrá doble sentido”.

 

También se ha habilitado una rotonda en el cruce de Muela, Cañalizo y Sol, de forma que la circulación se hará de forma giratoria. Y se ha habilitado la bajada de cañalizo con dos carriles de doble sentido separados por pivotes. Ademas se ha prohibido la parada y estacionamiento en el margen de los números pares de la calle Muela.

 

Desde la policía se ruega que se utilice la travesía lo estrictamente necesario buscando vías alternativas como la variante.

 

Por último recordar que el próximo jueves 28 de abril Endesa procederá a cortar el suministro eléctrico en la zona desde las ocho de la mañana y con una duración de en torno a tres o cuatro horas.

 

corte calle carlos mendez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

corte calle carlos mendez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

corte calle rep nicaragua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

corte calle carlos mendez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

corte calle carlos mendez