ORIGEN DEL MAL OLOR CALLE CAÑALIZO Y ALEDAÑAS

La Delegación de Salud ha atendido las quejas sobre el hedor que soportaban los vecinos y vecinas residentes en calles cercanas al desagüe situado en la calle Cañalizo que le trasladaron, de forma verbal, hace unas semanas.

El Delegado de Salud, Juan Jiménez, trasladó a la empresa Aguas del Huesna la queja vecinal, responsable de dicho desagüe y su limpieza. Así, el dos de octubre, envió una comunicación al jefe de servicios de Aguas del Huesna para que tomaran las medidas oportunas. Días después le fue comunicado que la limpieza se había realizado al día siguiente, día 3. Ese mismo día entra por registro de entrada la misma solicitud del vecindario, pero por escrito y se produce un nuevo limpiado el 11 de octubre, respondiendo a una nueva petición del delegado al jefe de servicio de la empresa responsable.

El delegado ha explicado que “los malos olores son consecuencia de la ausencia de agua en el sifón, lo que provoca que los olores salgan hacia el exterior, por la ausencia de lluvias”. La recomendación de Aguas del Huesna es el “echar agua cuando los malos olores salgan”. Una situación que se viene produciendo desde hace años, y “es en épocas como la que vivimos, en la que no llueve hace meses, cuando se reproduce”.

El Ayuntamiento, y la Delegación de Salud en concreto, trasladan a los vecinos y vecinas su disposición a atender sus sugerencias y quejas, “como siempre hemos hecho”.