'PEDALEA POR EL VISO', UNA CAMPAÑA DONDE LA CIUDADANÍA PODRÁ DONAR BICICLETAS A CÁRITAS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha creado la campaña llamada 'Pedalea por El Viso' donde las familias visueñas podrán disfrutar el próximo 28 de noviembre de una jornada en la que se recorrerán las calles del municipio finalizando en el Parque de la Muela. Allí, se celebrará una jornada de convivencia con talleres y obsequios, y también se podrán donar las bicicletas que ya no se utilizan a favor de Cáritas para fomentar la economía circular.

 

La Delegada de Medioambiente, María José Sánchez, declara que se trata de una campaña en la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la utilización de la bicicleta como transporte en detrimento del coche. "Queremos crear una jornada para toda la familia, por eso habrá talleres medioambientales y obsequios para todas las personas que participen de la jornada" explica Sánchez. La Delegada invita a la ciudadanía a donar aquellas bicicletas, que estén en buen estado, para que sean entregadas a Cáritas y sean reutilizadas por otras personas. El proceso de donación será el mismo día 28 de noviembre o contactando en este número de WhatsApp, 607 560 660, para que se recojan en domicilio.

 

Por su parte, el titular de Deportes, Manuel Salvat, se congratula de haber podido recuperar esta iniciativa que une deporte y medioambiente. "Creo que es una perfecta iniciativa para que las familias de El Viso del Alcor disfruten de un día de convivencia. Próximamente, daremos a conocer el recorrido, pero puedo avanzar que tendrá su inicio en el Mirador de El Balcón de Los Alcores y finalizará en el Parque de la Muela", finaliza Salvat.