PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CIUDAD BAJO LA LUNA” de Nerea Riesco.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” acoge el JUEVES 5 DE MAYO A LAS 19,00 H. la presentación de esta novela con la que se cierran las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez ha señalado que “de nuevo nos satisface enormemente desde la Delegación de Cultura poder contribuir a la animación a la lectura a través de una presentación de un libro, una de las actividades que más nos gusta ya que fomentar la lectura es uno de nuestros objetivos. En esta ocasión presentamos “La ciudad bajo la Luna” una novela de suspense en cuatro tiempos y cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra”.

 

La aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, cuando el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla, marca el inicio de esta novela. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector/a que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.

 

Nerea Riesco nació en Bilbao en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que reside, y donde ha trabajado en diversos medios radiofónicos. Es autora de los libros de relatos Todas son iguales y Ladrona de almas y de las novelas Ars Magica, Los lunes en el Ritz, Las puertas del paraíso, El elefante de marfil y Tempus. También cuenta con el poemario Desnuda y en lo oscuro ilustrado por Juan Antonio Flores.

 

Entres sus premios destacan:

IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004.
Finalista Premio Espartaco 2008.
Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011.
Premio Factoría Creativa 2015.

Sus obras han sido traducidas al italiano, alemán, griego, polaco, portugués, checo, finlandés, eslovaco, danés y holandés.