PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UNA HISTORIA DE EL VISO DEL ALCOR PARA JÓVENES" DE MIGUEL BOHÓRQUEZ

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el VIERNES 2 DE FEBRERO A LAS 20,30 H. la presentación del libro “Una historia de El Viso del Alcor para jóvenes” de J. Miguel Bohórquez organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el libro es un cómic en color de 44 páginas, en español e inglés, cuyo autor es GUILLAUME DE BOURC, pseudónimo de J. Miguel Bohórquez. En él se describe la historia de El Viso del Alcor de manera breve en formato cómic. Los personajes ficticios, Pedro Nolasco  y Josefina (un gallo y una gallina), presentan los eventos y personajes reales más notorios de la historia de la localidad. Al final se recogen dos cronogramas, un catálogo de personajes y la traducción al inglés del texto”.

Ha añadido Jiménez que “la obra ha sido revisada por los historiadores locales Juan Guillermo Bonilla, Diego Relaño, Marco Antonio Campillo y Baldomero Alba, que también intervendrán el viernes en el acto de presentación”.

En cuanto al autor, J. Miguel Bohórquez es Doctor ingeniero industrial, profesor de Tecnología bilingüe en inglés en el IES María Inmaculada de Mairena del Alcor y autor de cómics. Su pseudónimo para cuestiones artísticas y educativas es Guillaume de Bourc. También realiza otros trabajos escritos académicos propios de la ingeniería, la economía de la industria alimentaria y la prevención de riesgos laborales.

Lleva viviendo en los Alcores más de 33 años, habiendo residido en El Viso (7 años) y en Mairena del Alcor. Estudió en la Antigua Academia de El Viso para posteriormente continuar en el IES Los Alcores.

Trabajó en nuestra zona en Piugaval, La Recovera (huevo líquido pasteurizado) y realizando proyectos de instalaciones y diversas licencias, para después dedicarse a la docencia como profesor de Secundaria y Bachillerato.

Siempre ha realizado cómics para diversas revistas educativas, pero su dedicación "profesional" comienza hace 11 años con sus colaboraciones continuadas en “El Periódico de Mairena”, así como diversos blogs y redes sociales. A partir de este punto surgió finalmente la publicación de "Una Historia de Mairena del Alcor para jóvenes" (2011), que seguidamente fue traducida al inglés y al italiano y cuyas versiones al rumano, francés y euskera están pendientes de publicación.

Otras obras por publicar son: “Una historia de Sakana (Navarra)”, "El Ficus de la Ciencia y otras series serias", "Una historia de Mairena del Alcor" con 100 tiras cómicas en blanco y negro, “Animal farm” (en inglés) y "Vida cochina”.

 

cartel libro comic