PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019

El patio del Ayuntamiento acogía el pasado sábado 23 de marzo la presentación del cartel de Semana Santa de 2019 que ha realizado el pintor José Antonio Villadiego de los Santos.

 

Miembros de la Corporación Municipal, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Viso, los Hermanos Mayores de las Hermandades de la localidad, así como familiares y amigos del artista han acudido a este acto que es pórtico y anuncio de la llegada de la Semana Mayor.

 

Tanto la Alcaldesa, Anabel Burgos, como el Delegado de Fiestas, Enrique Silva, han felicitado al artista y se han mostrado felices con el resultado de esta obra que muestra en primer plano, y por primera vez en un cartel de la Semana Santa pintado, a Nuestra Señora del Mayor Dolor, siendo así la auténtica protagonista del cartel. El autor ha señalado que entiende que la Hermandad es el conjunto de sus dos imágenes por lo que Nuestro Padre Jesús está representado por la imagen de uno de sus faroles del paso, y que la imagen de la Virgen tampoco se entendería igual sin la compañía de San Juan. Otros muchos detalles también confluyen en el cartel como es la fachada del Convento o el juego de la letras que también acaparan mucha atención.

 

El autor ha transmitido su emoción a los asistentes en todo momento y ha explicado detalladamente toda la simbología del cartel y lo que le ha supuesto realizarlo.

 

En el acto también han intervenido el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Tras la presentación del cartel tuvo lugar la interpretación de cuatro saetas de la mano de Francisco Javier Roldán y Jesús Bonilla, acompañadas por el toque de Rodrigo Sanchez.

 

IMG_3834

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3835

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3840

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3842

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3843

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3846

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3848

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3852

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3853

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3854

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3864

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3865

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3867

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3869

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3872

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3877