RECITAL FLAMENCO DE ANTONIO LÓPEZ. Recoge tu invitación en la Biblioteca o contactando con la Peña Flamenca

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan un nuevo recital flamenco con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Diputación de Sevilla dentro del XVIII Circuito Flamenco “Entre naranjos y olivos”.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “este recital se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. En esta ocasión se contará con EL CANTE DE ANTONIO LÓPEZ y con LA GUITARRA DE EDUARDO REBOLLAR”.

Será el sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 21 de noviembre o contactando con la Peña Flamenca.

Este joven aficionado al flamenco comienza su formación a finales del año 2014 de la mano del gran cantaor y artista Rafael de Utrera. A finales del año 2017 decide retomar su formación en “Artes Escénicas Rebollar”, dirigida por Eduardo Rebollar. Actualmente, aún permanece formándose y estrechamente colaborando con la escuela.

A pesar de su juventud, ha colaborado dentro del homenaje que se le realizó a su maestro José Luis Rodríguez Ojeda (Carmona, 2021), donde estuvo acompañado por la guitarra de su maestro Eduardo Rebollar y en 2022 ha actuado en el Festival Flamenco de Al Gurugú, dentro del
espectáculo “Recordando a Pastora Pavón y Pepe Pinto”.

Por último, referente a los concursos de cante, se le destaca:
-2º premio dentro del XXI concurso de jóvenes flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla, en el año 2021.
-2º premio en el X concurso de Cante Jondo San Marcos del municipio sevillano El Saucejo, en 2022
-3º premio en XXII concurso de jóvenes flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla, en 2022.

EDUARDO REBOLLAR
Nace en Sevilla en el año 1966.
Se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral.
En los festivales flamencos ha acompañando a  figuras  de la talla de José de la Tomasa, Manuel Mairena, Fernanda de Utrera, Calixto Sánchez, Matilde Coral, Farruco, etc…
En 1987 se integra en el grupo teatral “La Cuadra de Sevilla” de Salvador Távora, colaborando en la creación de las músicas flamencas de los espectáculos: “Las Bacantes”, “Alhucema” y “Crónica de una muerte anunciada”. Con ésta compañía recorrió toda Europa y América.