RECITALES FLAMENCOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO Recoge tu invitación en la Biblioteca.

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan dos recitales para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, en los que previamente disertará sobre este arte el periodista, locutor de radio, escritor y crítico de flamenco Manuel Bohórquez.


Serán los domingos 21 y 28 de noviembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi a las 13 h.
El domingo 21 se contará con la voz de Rafael de Utrera y el toque de El Perla y el día 28 con el cante de Morenito de Íllora y la guitarra de Nono Reyes.
Estos recitales se han organizado conjuntamente con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal.

 

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE.
RAFAEL DE UTRERA
Rafael de Utrera en sus comienzos cantó para el baile para figuras como Cristina Hoyos, Joaquín Cortes, Antonio Canales, la Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván, Farruquito, Eva “La Yerbabuena”, Manuela Carrasco y otros. También ha acompañado a guitarras como la de Tomatito, Gerardo Núñez, Vicente Amigo y Paco de Lucía y a grandes pianistas como David Peña Dorante.
Su carrera es muy intensa pero ha sido en estos últimos años cuando está dando pasos agigantados. Sus influencias artísticas vienen de Utrera (Perrate, Curro de Utrera, Manuel de Angustia, Enrique Montoya, Fernanda) y de otras figuras como Luis Torre “Joselero”, Juan Talega, El Lebrijano, Pedro Peña, Joaquín el de la Paula, Antonio Mairena, Chocolate, El Sevillano, Marchena, Manolo Caracol, Camarón, etc.
Con Paco de Lucía participó en una gira mundial por Europa, Asia, Estados Unidos y Alaska.
Ha colaborado en discos de numerosos artistas como por ejemplo, José Mercé, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Vicente Amigo y en el documental sobre la vida de Paco de Lucía.
Rafael de Utrera cuenta con gran reconocimiento y ha ganado varios premios en su trayectoria: Festival Flamenco de Nîmes (Francia), el 1er premio de Seguiriyas en el Certamen de Cante de las Minas en la Unión y el Mostachón de Oro de su localidad.