TEATRO DE LA COMPAÑÍA IN-PACTO: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO. Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor le informa de la obra de teatro que tendrá lugar el SÁBADO 24 DE OCTUBRE A LAS 20:00 h. y en la que colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

La obra se desarrollará en 3 espacios diferentes: comenzará en la Plaza Sacristán Guerrero para continuar en el Patio del Ayuntamiento y en el Salón de Plenos. Si las condiciones meteorológicas no acompañan se hará sólo en el patio del ayuntamiento.

 

Para público a partir de 14 años. Las limitaciones del aforo no permitirán asistir acompañados de niños/as.

 

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el LUNES 19 DE OCTUBRE. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

 

El horario de la biblioteca es mañanas de 8:30 a 14 h. y tardes de 17 a 21 h.

 

El teatro se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

LA OBRA

 

Con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo en 2019 y para conmemorar este hito histórico, la Compañía In-Pacto ofrece la oportunidad de descubrir la gran gesta de Magallanes-Elcano a través de la representación de esta obra. Así, con el apoyo de proyecciones, se dará una visión global de la Gran Aventura.

 

La propuesta consta de cuatro actos teatrales que se representarán en diferentes espacios escénicos y en donde se irán narrando los hechos históricos con detalles fidedignos de la gran hazaña. Así, la ruta teatralizada será:

 

-Primer acto: Contratación de la expedición. Plaza Sacristán Guerrero.

-Segundo acto: Jura de bandera. Patio del Ayuntamiento.

-Tercer acto: La travesía. Salón de Plenos.

-Cuarto acto: El desembarco. Plaza Sacristán Guerrero.