TEATRO DE TÍTERES. LA ROUS TEATRO PRESENTA “LA CASA DEL ABUELO” Recoge tu invitación en la Biblioteca

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla, será el DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO. Destinado a niños/as A PARTIR DE 5 AÑOS pues el contenido de la obra no es para niños más pequeños.

ENTRADA POR INVITACIONES que se repartirán en la Biblioteca Municipal a partir del MARTES 15 DE NOVIEMBRE: un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias. Las invitaciones deberán ser retiradas por un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, SÓLO PODRÁ ENTRAR 1 SOLO ADULTO por núcleo familiar como acompañante de los niños/as, que también deberá llevar su invitación. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños/as acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada. Se ruega puntualidad.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “se trata de una obra con mucho sentimiento y de una calidad extraordinaria, de hecho, “La casa del abuelo” ha sido Premio FETEN 2009 Mejor espectáculo infantil y Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, por lo que animo a las familias a disfrutar de ella”.

El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma
hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando.
Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él
para que no se sienta solo.

Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, “a través de la magia de un escritorio”, lo que fue su vida. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que de ellos pervive en quienes los amaron...