TEATRO PROYECTO CULTURA PRESENTA “CONQUISTADORES”

Tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal

Teatro Conquistadores
Obra de teatro "Conquistadores"

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla le informan de esta obra de teatro a cargo de la compañía extremeña “Proyecto Cultura”, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Antonio Machado. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, declara que las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 27 de noviembre y se repartirán dos por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. Obra recomendada para mayores de 12 años. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala.

En cuanto a la obra, tuvo dos candidaturas en los XXV Premios Max de las Artes Escénicas a espectáculo revelación y autoría revelación. "Conquistadores" es un espectáculo en el que tres actores han jugado a dar una imagen de peripecia desmitificadora de la conquista de América encarnando con gracia paródica a sus principales personajes (Reyes Católicos, Colón, Balboa, Hernán Cortés, Malinche, Pizarro, Inés Suárez, Atahualpa, Valdivia, Orellana y otros).

Teatro del absurdo en donde el humor y una estética contemporánea nos llevan a reírnos de nuestras miserias. Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, con el que jugamos a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia entre otros acontecimientos históricos. 

Rápido ¡suba!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias.

Al otro lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. 

¿Preparado para embarcar?