UNA AVERÍA EN LOS CAMIONES DE RECOGIDA DE ENVASES Y CARTONES DE LA MANCOMUNIDAD PROVOCA EL RETRASO DE LA RECOGIDA.

el Ayuntamiento ha establecido un plan de contingencia y pide que durante esta semana no se depositen envases en los contenedores y se dejen en casa.

La Delegación de Medio Ambiente ha informado de las dificultades que está teniendo la Mancomunidad de los Alcores en la recogida de los contenedores de separación de residuos, concretamente los amarillos, destinados a envases, y los azules, para el cartón.

 

Así el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “los camiones que recogen estos contenedores son de dos tipos, uno de carga trasera y otro de carga lateral, y se da la circunstancia que los dos camiones se han averiado y están en reparación, de manera que ni la semana pasada ni la anterior se pudieron recoger los residuos. No obstante la semana pasada ya se pudo empezar a recoger el contenido de los contenedores azules y ahora estamos esperando que la mancomunidad termine de arreglar el camión de carga lateral para que puedan recogerse los contenedores de envases”.

 

Jiménez ha añadido que “desde la Delegación de Medio Ambiente y la de Servicios Generales, se está poniendo en marcha un pequeño plan de contingencia para recoger los envases que se quedan fuera de estos contenedores. Así, el servicio de limpieza viaria está pasando por las islas de contenedores para recoger los envases que están en el suelo y los lleva al punto limpio. Además pedimos la colaboración de la ciudadanía para que durante esta semana no se depositen los envases en los contenedores y los tengan en casa o los lleven al punto limpio”.

 

De todas formas el Delegado ha puntualizado que “si durante esta semana vemos que la Mancomunidad sigue sin tener un camión de recogida de envases pondremos en marcha otra solución para poder seguir reciclando”.