VISITAS ESCOLARES A LA EXPOSICIÓN “LA TABLÁ COMO EXCUSA”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición “La Tablá como excusa” del colectivo de artistas de El Viso “Local 13” que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. En torno a 300 alumnos y alumnas van a disfrutar de las mismas.

 

Las visitas, que han comenzado ya, se van a desarrollar hasta el jueves día 8 de noviembre y van dirigidas al alumnado de 5 º curso de los centros educativos de primaria de la localidad.

 

Los objetivos de las visitas escolares son:

 
-Reflexionar sobre el paisaje visueño como paisaje cultural.

-Potenciar el conocimiento de La Tablá y su historia a través de las artes plásticas.

-Fomentar el conocimiento de los/as artistas locales en la población infantil.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha agradecido a los centros educativos la buena acogida de la propuesta, resaltando que “estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los más jóvenes. Así, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer algunos proyectos expositivos con estos programas didácticos, contribuyendo así a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

 

Recordar que la exposición puede visitarse hasta el domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi, de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

foto exposic la tablá 1